10 de octubre de 2007

Venecia

05 Septiembre 2007



Llegamos a Venecia el viernes por la tarde noche, ya teníamos reservado el albergue, y después de colarnos en el autobús, Anda que empezamos bien el viaje) , llegamos a Venecia. Buscamos el albergue, ese fue nuestro primer contacto con el entramado de callejuelas que comprenden la isla de Venecia. No nos costó demasiado llegar al hotel. Descargamos todo lo que llevábamos que no era mucho y nos dirigimos a realizar nuestro mas inmediato sueño, comernos una pizza. Jaja que no se diga...el primer lugar k vimos allí saciamos nuestras ansias. Una porción de pizza un calzone y gelato,(helado para los que no sabemos italiano).
acto seguido en busca de la marcha. Ya nos avisaron que no había demasiada pero bueno lo importante es participar.Después de tomarnos alguna copa en algún bareto y tras muchas averiguaciones conseguimos el único sitio en Venecia que cierran mas tarde de las 3:00 Piccolo Mondo un antrillo de poca monta que se ponía de bote en bote. Nos fuimos a casa a una hora razonable, al día siguiente nos espera Venecia.
Por la mañana, después de una ducha y un buen desayuno empieza la expedición. Las calles y la arquitectura en Venecia te transportan a otra época. Callejuelas que se entrelazan formando laberintos. Canales por donde pasan góndolas y barcas, ya que es el único medio de transporte permitido en la ciudad, Gondoleros cantándole a parejas de enamorados, mientras una masa de turistas pasea alrededor tirando fotos indiscriminadamente. La plaza san marco es impresionante inmensa la verdad es que es preciosa. Después de andar unas cuantas horas ya habíamos visto mas o menos Venecia. No es grande, así que es fácil hacerla en un día si uno no es gran aficionado a los museos ( cono es mi caso).
Por la noche fuimos a cenar con unos amigos de Castelldefels que también estaban por allí. Fue genial poder cenar juntos en Venecia y después a tomar unas copichuelas. Concretamente SPLITZ una mezcla de vino blanco con jarabe y soda que a parte de amargo estaba muy bueno todo el mundo lo bebía. Como no al final acabamos en el Picolo Mondo como el día anterior. Pero esta vez con unos americanos cubanos de Queens. Fue divertido. A la mañana siguiente sin mucha resaca nos dirigimos a Murano para ver lo de los cristales. Lo mejor quizá el paseo en barco y gratis, porque la isla no tiene nada, y el tratamiento del cristal, es algo que ya había visto el el poble espanyol en Barcelona. de vuelta al hotel compras y al aeropuerto. En conclusión un buen fin de semana. una ciudad muy bonita, aunque me esperaba más. quizá por las espectativas que tenia y todo lo bien que me habían hablado.

No hay comentarios: