20 de septiembre de 2007

Kho Tao... De cabeza al agua

Jueves 16 de agosto

Temprano llegamos a Chumpon y después de un transfer hacia el muelle, nos vamos con un high speed catamarán hacia la isla de Koh Tao (1h 30’ de viaje nos espera).
Llegamos a Koh Tao (diving island) y a nuestra llegada aluvión de ofertas de resorts con el pack de alojamiento + curso de submarinismo a gusto del cliente.
Por una referencia que nos dieron en Bangkok y después de mirar un par de resorts escogimos el Ban’s diving Resort que a la postre seria una grandísima elección, resultando ser el centro de buceo resort más importante del mundo.
Decidimos empezar hoy mismo el PADI open water diving course (18m profundidad de inmersión) para asi acabar 19 y estar a tiempo de ir a Koh Phangan para la Half moon party del 21. El curso se estructura de teorica + practicas en piscina + 4 inmersiones + examen final y, como resultado, certificado PADI OW que te permite bucear prácticamente en cualquier parte del mundo.
La isla tiene unas carreteras en bastante mal estado, hay muchos accidentes mezcla del estado de la misma y la idiotez de la gente conduciendo. La playa que está enfrente de nuestro resort es estupenda, arena blanca, agua cristalina. Alquilamos motos y descubrimos otra playita a unos 15’ preciosa donde conocimos a un chico cubano que vive en Barcelona y a unos hermanos de Valencia que están viajando también por el sureste asiático. Quedamos en un bar que se llama Lotus bar con ellos para tomar algo a la noche.
Por la tarde empezamos las clases de teoría del PADI OW con unos videos introductorios al mundo del buceo, alguno se pego alguna que otra siesta.
A la noche, Lotus Bar, increíble sitio situado enfrente la playa, con espectáculos de fuego, antorchas iluminando, cojines a modo de asiento a pie de arena, música, barra, gente… ambientazo. Nos encantó. No nos fuimos tarde a dormir que al día siguiente tenemos más teórica y las prácticas en piscina. Se recomienda no ingerir alcohol durante el curso.
Viernes 17 de agosto
Nos levantamos excitados, hoy es nuestro bautizo, eso si, en piscina, con el mundo del buceo bajo el agua. Almuerzo copioso. Nos presentan al que será nuestro instructor de buceo en la piscina y con el que haremos las inmersiones, un fabuloso gay guy, Sai, bellísima persona y mejor profesor.
Estuvimos con él 4h en la piscina del resort aprendiendo a manejar el equipo de buceo (tanque oxigeno, regulador de aire, manómetro, aletas, mascara, chaleco..) y pasamos nuestra primera hora metidos a 2-3m de profundidad en la piscina haciendo ejercicios tales como aprender a dominar la horizontalidad de nuestro cuerpo bajo el agua, sacarnos la máscara y volverla a colocar en la cara, sacarse el respirador, recogerlo y volverlo a colocar, vaciar la máscara si se llena de agua bajo el agua, en fin… increíble nuestra primera experiencia respirando con la boca bajo el agua durante 1h. Como será en mar abierto? Buffff que excitación y nervios…
Nuestro grupo de inmersiones lo conformamos a parte de nosotros un chico irlandés, Tom (inglés actualmente en Australia), Emily (irlandesa). Hacemos migas con ellos y vamos un rato juntos a la playa y por la noche quedamos con ellos y la amiga australiana de Tom para tomar unas copas en Cave Bar, al otro lado del resort, un sitio tb muy bonito. Pronto a la cama que mañana nuestra primer a inmersión!!!

Sábado 18 de agosto

Hoy tenemos 2 inmersiones. Almorzamos como campeones. Hay nervios! Nos vamos, bolsa en mano (chaleco+aletas+traje neopreno) hacia el muelle y allí cogemos el bote que nos llevará a Mango Bay, lugar elegido para nuestro bautizo.
Una vez allí, recibimos las instrucciones de Sai con los ejercicios que haremos bajo agua y… vámonos!!!!! Nos ponemos el equipo y al agua patos. Te tiras al agua desde el bote con el chaleco totalmente hinchado, ya en el agua, nos colocamos bien la máscara y el regulador y con la ayuda del cabo nos vamos para abajo, muy importante ir destapando los oídos a medida que vas descendiendo metros, una vez superado esto, aparece ante ti un mundo nuevo, ingravidez y como pez en el agua, increíble, uno se queda sin palabras, que sensación, que fuerteee!

Las 2 primeras inmersiones son a 12m de profundidad, ha sido muy emocionante y cuando acabamos no nos podíamos quitar la sonrisa de nuestras caras. Hecho, conseguido!
Por la noche, empezamos copita en Ban’s, allí está Sai un poco taja, jaja que gracia! Y no se recomienda beber alcohol, menudo campeón.
Acabamos en Lotus Bar… nos quedaba un días más, el último, mañana ya haremos fiesta grande celebrando nuestro PADI OW, hoy toca retirada discreta.

Domingo 19 de agosto

Nos despertamos excitados puesto que hoy bajamos a 18m guau! Tenemos primero el examen final a las 9,30h. 50 preguntas tipo test, en el aula se trabaja en equipo, eso tiene mucho mérito porque hay que decidir entre todos que respuesta es la correcta y no siempre hay unanimidad.
Prueba superada, hemos aprobado con creces. Ya sólo nos quedan las 2 últimas inmersiones. Nos vamos a las 12.30h y estaremos de vuelta a las 17h mas o menos.
Vamos para Twins lugar elegido para la penúltima inmersión, allí bajamos a 18m, buahhh que sensación, mejor que el primer día, más tranquilos, como pez en el agua. Más risas, felicidades chicos! La última inmersión es en Japanese gardens, bajamos a 14m, bonito bonito nos quedamos con las ganas de ver tiburones ballena (los de la mañana han visto 4) pero vemos a Nemo (pez payaso).
Hemos acabado y lo hemos conseguido! A la noche cena conjunta de los 2 grupos con los instructores y video con la grabación del otro grupo, el nuestro se ha jodido, lástima!
La cena es genial, el ambiente es de felicidad, buen rollito. Luego copas en Ban’s y Lotur Bar y acabamos algunos en una discoteca cercana a nuestro resort. Menuda fiesta de despedida, genial. Al día siguiente tenemos el barco para Koh Phangan a las 12,30h.

No hay comentarios: